FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTOS

A continuación se describen los aspectos que se espera tengan las propuestas de los estudiantes que se someterán a evaluación en el contexto de la Feria Explora Ciencias, tecnología e Innovación y el programa Ciudamundos EPM:



TITULO DEL ANTEPROYECTO:


La propuesta debe tener un titulo, aunque este no necesariamente debe ser el titulo final del proyecto.



AREA DE INVESTIGACION:


Se debe precisar el área temática dentro de las establecidas por la organización de la feria donde se puede ubicar la propuesta.



PALABRAS CLAVES:


Coloque 3 a 6 palabras que describan el anteproyecto.



JUSTIFICACION:


En sus palabras el o estudiantes presentan una explicación de porque desean realizar un trabajo de investigación y además cual fue la motivación para la pregunta seleccionada.



PREGUNTA SIMPLE:


Es la inquietud o pregunta que desencadena en el estudiante o estudiantes el proceso de indagación.



PREGUNTA(S) DE INVESTIGACION:


Corresponde a la elaboración hecha a partir de la pregunta simple y que se convierte en un cuestionamiento que implica que para ser respondido debe realizarse un proceso de investigación.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION:


El o los estudiantes presentan de forma clara cual es el problema de investigación y cuales son los componentes o variables más importantes a tener en consideración. Si se desea se puede proponer una hipótesis a la pregunta de investigación.



OBJETIVOS:


Son las metas que se persiguen con la realización del trabajo de investigación. Se puede escribir uno o varios objetivos.



APROXIMACION METODOLOGICA:


Se refiere a una breve descripción de los métodos y procedimientos que se podrían necesitar para la ejecución del proyecto.